Remedios caseros para tratar la celulitis



Remedios caseros para tratar la celulitis











Conoce estos saludables remedios caseros para tratar la celulitis que le brindarán a tu piel un aspecto muy sano y renovado.


En ocasiones desconocemos qué consecuencias nos puede generar la ingesta de determinados alimentos. En el caso de la celulitis o piel de naranja, una alimentación sana y equilibrada es la mejor forma para luchar contra su aparición. Los remedios caseros para la celulitis son un conjunto de factores que tienen la finalidad de evitar la aparición de la celulitis, o una vez presentada, poder tratarla.


Remedios caseros para tratar la celulitis



Algunos remedios caseros para tratar la celulitis se basan precisamente en esto: Conocer qué alimentos debemos retirar de nuestra dieta porque son perjudiciales y cuáles serán los más beneficiosos.



Dieta para evitar o tratar la celulitis


Es el caso de la sal, que conlleva la retención de líquidos y una mala circulación, generando al final la aparición de la celulitis. Otros alimentos que no nos aportan nada y perjudica a la piel son aquellos que contienen las llamadas calorías vacías. Es el caso del azúcar blanco, la bollería o la comida rápida y precocinada. Estos alimentos nos aportan calorías que se transforman en grasa y celulitis.

En cambio, el consumo de cola de caballo, por ser una planta con propiedades diuréticas nos ayudará a luchar contra la retención de líquidos y beneficia nuestra piel eliminando la aparición de la celulitis.
El abundante consumo de agua beneficia la piel


Entre los remedios caseros para tratar la celulitis nos encontramos el consumo de una buena cantidad de agua al día. El agua nos permite eliminar del cuerpo las impurezas y productos de desecho que de otro modo se acumularían en nuestro cuerpo en forma de celulitis. Beber al menos dos litros de agua al día será muy saludable siempre que la causa de la celulitis no provenga de la retención de líquidos pues en este caso podemos agravar el problema.
Vinagre de manzana un efectivo remedio casero para la celulitis


El vinagre de manzana se encuentra dentro de los remedios caseros para la celulitis porque es un diurético natural que lucha contra la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Se puede tomar por vía oral o aplicar de forma tópica. Para ello se puede beber cada mañana una cucharadita de vinagre de manzana junto con un vaso de agua tibia. O en el segundo caso, aplicar sobre la zona una mezcla con tres partes de vinagre de manzana y una de agua.



Exfoliante casero para la tratar celulitis


Los remedios caseros para tratar la celulitis emplean alimentos sencillos que se encuentran en casa con facilidad. Este es el caso del exfoliante para la celulitis a base de café, azúcar moreno (se mezcla con mayor facilidad con otros ingredientes) y aceite de oliva. La combinación de estos ingredientes ayuda a eliminar el exceso de líquido de la piel ya que la cafeína combate los depósitos de grasa y el azúcar actúa como exfoliante.


Necesitamos:

Café molido (media taza)

Azúcar moreno (¼ de taza)

Aceite de oliva (¾ de taza)


Modo de elaboración y empleo:

Mezcla el café con el aceite de oliva y ve agregando el azúcar.

Finalmente se aplica sobre las zonas afectadas mediante movimientos circulares y se elimina posteriormente con agua. Puedes ver más información sobre el exfoliante con café para la celulitis.


Comentarios