- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
c
Los requisitos para poner una gasolinera no son tan complicados como podrías pensar, es como cualquier otro negocio pero a mayor escala.
Si la idea de invertir en un negocio rentable ha estado rondando por tu cabeza, las gasolineras son la opción ideal ya que gracias al alto flujo de autos que circula en la ciudad siempre tendrás ventas que producirán buenas ganancias. Una vez que te decidas a poner una gasolinera, es muy conveniente que tengas un poco de conocimiento acerca de esta industria para que te sea más fácil sacar adelante el negocio. ¿Cuáles son los requisitos para poner una gasolinera? Veamos.
En el caso de México, puedes ser una persona física o una sociedad mexicana para poder adquirir una franquicia Pemex. Lo único que te piden es presentar tu intención en una solicitud institucional que puedes conseguir en las oficinas de Pemex. Pero antes de aplicar la solicitud es importante que conozcas algunos requisitos que te ayudarán a poner tu gasolinera.
Primero te debes asesorar muy bien con un abogado que conozca de términos legales en la industria energética para que te aconseje sobre cualquier duda que tengas respecto al contrato o las negociaciones que tendrás que hacer con el proveedor, igualmente para tramitar ciertos permisos de construcción. Aunado a esto, deberás hacer una investigación con personas que estén dentro de la industria y conozcan sus riesgos y beneficios para que tengas una idea más completa de lo que te espera a futuro.
La ubicación en donde quieras montar la gasolinera es muy importante ya que deber tener una alta afluencia de autos. De igual manera, debes tener presente que para construir una gasolinera se debe poner en una zona donde se permita la construcción de este tipo de negocios. Las zonas residenciales no son una buena opción, por ejemplo. También la gasolinera debe estar en un lugar de fácil acceso, tanto para las pipas proveedoras como para los autos. Una vez decidido el lugar entonces deberás de ir a la estación de bomberos y con Protección Civil para que revisen todo el lugar y certifiquen que cuenta con todos los requisitos de seguridad y así evitarte multas futuras o incluso que lo clausuren.
Es muy importante que si al hacer tu plan de negocios caes en cuenta que el capital que tienes destinado para poner la gasolinera no será suficiente, entonces consideres la opción de tener socios inversionistas ya que el establecimiento de dicho negocio supone una fuerte cantidad de dinero. Es mejor prevenir este tipo de situaciones.
Además de la gasolinera, puedes optar por montar una tienda de conveniencia ya que últimamente son muy populares en estos establecimientos, esto dependerá mucho del proveedor y de las concesiones que tenga pero puedes preguntar por esta posibilidad.
Como te diste cuenta no es tan difícil poner una gasolinera, lo importante es que te asesores con los expertos quienes te darán consejos importantes sobre cuáles son los requisitos para poner una gasolinera.
Categoría: Beneficios y ventajas para afiliados
Comentarios
Publicar un comentario