DESCUBRE la fruta que previene el CÁNCER!!!

DESCUBRE la fruta que previene el CÁNCER!!!

El cáncer, incluyendo el cáncer de colon, es mortífero. Se especula que el cáncer de colon puede causar a menos 50,000 muertes en los Estados Unidos a lo largo de este año. Un reciente estudio demostró que es posible bajar los niveles de riesgos del cáncer mencionado simplemente comiendo ciruelas secas.
92
Más acerca de la búsqueda
El estudio, que fue presentado en una conferencia de Biología en Massachusetts, fue encabezado por Nancy Turner, un profesor del Texas A&M University. De acuerdo con Turner y sus colegas, las ciruelas secas tienen la habilidad de mantener las bacterias intestinales, esto causa que los riesgos del cáncer de colon se reduzcan.
90



Ya había resultados anteriores que probaban que hay una relación directa entre la dieta y la composición del metabolismo de las bacterias intestinales (microbiota) en el colon. Turner expresó en la conferencia de Boston que hay tres millones de bacterias que se encuentran a lo largo del intestino y 400 de esas especies han sido identificadas. Esta identificación les permitió analizar los efectos de las ciruelas secas en el colon.
¿Cómo afecta las ciruelas en la disminución del cáncer de colon?
91
El cáncer de colon se desarrolla porque aparece una inflamación en los intestinos. Esta inflamación a menudo se desencadena por las interrupciones que suceden en la microbiota. Ahora bien, si comes de estas ciruelas, estas consumiendo compuestos fenólicos, éstos aportan antioxidantes al cuerpo. Los antioxidantes, son conocidos para invertir los efectos negativos del estrés oxidativo causado por los radicales libres que dañan el ADN. El daño del ADN puede conducir a una inflamación recurrente y eventualmente se desarrolla el cáncer.
Las hipótesis científicas dicen que comer ciruelas secas puede proveer los siguientes beneficios para el colon:
1. Retención de la microbiota en el intestino.
2. Mantenimiento de los patrones de metabolismo microbiano en el colon.
3. La reducción de los números de focos de criptas aberrantes que son un enorme signo de desarrollo del cáncer.
La búsqueda ha concluido en que las ciruelas secas promueven la retención del metabolismo microbiano en el intestino, disminuye los riesgos de cáncer y lo previene.

Comentarios